0 Items $0.00

Madame Bovary (Paperback)

Madame Bovary Cover Image
This Book Is Not Sold Online - Inquire In Store
Out of Print

Description


Considerada una de las mejores obras lingüísticas de la historia, es una de las novelas que dieron principio a la narrativa moderna. Gustave Flaubert nos muestra su punto de vista sobre la vida de la alta sociedad en la Francia de principios del siglo xix a través de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños chocan cruelmente con la realidad. El autor rompe con todas las convenciones morales y literarias de la burguesía de la época, tal vez porque nadie antes se había atrevido a presentar un prototipo de heroína de ficción tan rebelde y poco resignada al destino.

ENGLISH DESCRIPTIONAs a provocative tale of passion and complacency, ideals and self-delusions, Madame Bovary remains a milestone in European fiction. In telling his story of Emma Bovary-a farmer's daughter who, with girlhood dreams fuelled by sensational novels, marries a provincial doctor-Flaubert inaugurated a literary mode that would be called Realism. So exacting were Flaubert's standards of authenticity that his portrayal of the breakdown of Emma's marriage, and the frankness with which he treats her adulterous liaisons, scandalized many of his contemporaries.

About the Author


Gustave Flaubert nació en Ruán en 1821. En 1844 abandonó sus estudios de Derecho por razones de salud, lo que le permitió dedicarse exclusivamente a la literatura. Así, en 1846, se retiró en Croisset, un pequeño y tranquilo pueblo normando, donde escribió la mayoría de sus obras. Su primera novela publicada, Madame Bovary, apareció por entregas en la Revue de Paris en 1856, y fue objeto de un juicio por escándalo público, lo que le garantizó el éxito inmediato. Luego vinieron otras obras maestras como Salambó (1862), La educación sentimental (1869), La tentación de san Antonio (1874) y Tres cuentos (1877). En 1880, mientras trabajaba en la inconclusa Bouvard y Pécuchet, publicada póstumamente en 1881, murió en Croisset a la edad de cincuenta y nueve años. Además de narrador, Flaubert también fue autor de numerosas obras teatrales, así como de una voluminosa correspondencia.


Product Details
ISBN: 9788466322560
ISBN-10: 8466322566
Publisher: Punto de Lectura
Publication Date: February 28th, 2011
Pages: 624
Language: Spanish
Series: Clasicos